Planificación en 140 Tuits

Consejos rápidos, conceptos y el uso de la dirección de proyectos en su profesión y en su vida. No importa su profesión, siempre que haya una naturaleza temporal en el trabajo, que sea diferente del trabajo ordinario, usted estará frente a un proyecto. Y gestionar ese esfuerzo es muy diferente de gestionar lo cotidiano.

Este libro es para que sea leído por el abogado, el médico, el empresario, el investigador, el funcionario público, en definitiva, por todos los profesionales que quieran aprender los conceptos clave de las actividades de planificación y gestión de proyectos de una forma sencilla y rápida.

  • 1st edition / 2014
  • 108 pages
  • ISBN13: 978-1-63102-754-3
  • Dimensions: 4.33 x 7 inches
  • Language: Spanish
Where to buy

You can buy this book in the following online stores:

About the book

Cuando escribí este libro, la idea era crear algo para el público en general, donde los principios de las actividades de planificación y control de proyectos fuesen presentados de manera sencilla, rápida y directa y, por eso, tomé prestado el término “tuit”.

Como todos saben, el objetivo del microblog Twitter® es permitir que ideas e informaciones sean compartidas en mensajes de no más de 140 caracteres. No fui tan riguroso en el uso del concepto. Ustedes podrán observar que algunos “tuits” exceden el límite de caracteres porque intenté transmitir los conceptos de la mejor forma posible.

El público principal del libro no es el profesional de la dirección de proyectos. Para este público tengo 10 libros disponibles y más de 20 artículos técnicos donde hablo detalladamente sobre los conceptos y herramientas más importantes de dirección de proyectos, programas y portafolios. El público objeto del libro son los profesionales que desean un conocimiento preliminar del área y que consideran que la dirección de proyectos puede ser una habilidad para la vida, como las matemáticas.

Este libro es para que sea leído por abogados, médicos, empresarios, investigadores, funcionarios públicos, etc. No importa su profesión, siempre que haya una naturaleza temporal en el trabajo, que sea diferente del trabajo ordinario, usted estará frente a un proyecto. Y gestionar ese esfuerzo es muy diferente de gestionar lo cotidiano.

A pesar de estar organizado por temas, “Planificación en 140 Tuits” no tiene la secuencia clásica de lectura. Usted puede abrir una página cualquiera y leerla. No es necesario hacerlo desde el principio hasta el final, tema por tema. Lo que es importante es la idea y la reflexión sobre cada mensaje. ¡Quizás una de ellas pueda suponerle una gran diferencia en su trabajo o vida!

Table of contents

1. Conceptos básicos

2. La dirección de proyectos como una habilidad para la vida

3. El director de proyectos

4. La carrera en dirección de proyectos

5. Donde empieza todo: el caso de negocio

6. Estimación del trabajo a ser hecho

7. Estableciendo y monitoreando los plazos

8. Gestionando los costos y el presupuesto

9. Gestión de la calidad

10. Dirigiendo personas

11. Entendiendo la importancia de la comunicación

12. Identificando, evaluando y desarrollando las respuestas a los riesgos

13. Planificando y gestionando los contratos y las adquisiciones

Glossario
Índice de etiquetas